martes, 13 de marzo de 2012

Decálogo de la Mujer Activa.


Hay cosas en la vida de una mujer que a veces pueden parecer pura vanidad, pero en realidad son NECESARIAS, puedes evitarte muchas penas y momentos incómodos. Desde hace tiempo (como 4 años) deseaba escribir el decálogo de la mujer activa, porque he estado en circunstancias, que analizándolas me pongo a pensar, cuantas vergüenzas me hubiera yo evitado realizando pequeños detalles, pues bueno, no queda mas que la experiencia y aconsejar a el resto de las mujeres, dejo 10 mandamientos de la mujer activa que de no cumplirlos te iras al infierno de las infamias.

1.- Lo importante de una mujer esta adentro, si, su ropa interior.
Ya sea que tengas novio o no, es importante siempre, siempre que salgas a la calle traer algo debajo de tu ropa que en caso de que se te tenga que retirar, no te de pena mostrar tus calzones, hay ciertas prendas feitas que se utilizan para cuando estamos en nuestros días, puede ser que tengan un rotito o estén descoloridos, pues yo te digo NO! tíralos, deshazte de ellos, hay bragas que son económicas y nada feas para esos días, porque cuando te quedas sin ropa limpia, regularmente recurres a esos, mejor que sean bonitos.

2.- "No, no soy hija de Chewbacca"
"Hace frío", "Ni que fuera a tener acción", "No me voy a poner falda" son algunos de los pretextos que usamos para no depilarnos las piernas o axilas, tengo que contarles que es DEMASIADO vergonzoso cuando un doctor hottie te va a revisar el esguince que te acabar de hacer en el tobillo te hable coquetamente hasta que llegue a tus peludas, peludísimas piernas, no mujeres, no se imaginan que lo peor es cuando el resto de los practicantes también te tiene que revisar. SORPRESA, LA MUJER LLEVA LA SELVA EN LAS PIERNAS.

3.- Y quien rayos dijiste que soy?
De nuevo, en caso de accidente es muy importante tener a la mano datos relevantes como:
-fecha de nacimiento.
-Número de seguro social.
-Tipo de sangre.
-Un número de teléfono o celular al cual alguien pueda llamar en caso de que te encuentren mal con tu celular en la mano.
Tips: en la parte de atrás de tu credencial de elector puedes colocar un sticker con tu número de seguro social o elaborar una tarjetita de 9 x 5 cms, en la cual tengas recopilados todos estos datos, de preferencia enmicalo o imprimelo en papel sticker y pégalo detrás de tu celular.

4.- No estaba muerta, andaba de parranda.
A veces nos damos nuestras escapaditas a un mundo raro, no tiene nada de malo o de vez en cuando te avientas un motelazo con algún random guy, es importante que alguien siempre sepa donde estás, si te da pena decircelo a tu mama, están tus hermanas, ok, no tienes hermanas, bueno, siempre quedan las mejores amigas, pero escoge a esa que en caso de que desaparezcas (ojala así no sea) en algún punto tu familia va a recurrir a ella por un poco de información y claro, ella sabe que desapareciste en el Km. 35 de la carretera a hutabampo, porque se lo dijiste que ibas con paquito mendez a echar pata al maizal, claro que ella revelara la información estando 100% segura de que en realidad estas desaparecida y no que sigas en plena luna de miel, también en estos casos te sirve de alerta así como "hey, regresa pronto que te andan buscando".

5.- Plan de escape No. 354: ÉXITO.
En la vida siempre hay situaciones de las que nos queramos escapar, siempre tratamos de evitarlas y algunas veces lo logramos, pero otras veces llegamos al punto donde son inevitables, por eso si en tus ratos de ocio te pones a pensar en hipotéticas situaciones de incomodad y como las evitarías, ya sea salir de un lugar sin ser descubierta, o sacar a alguien de tu casa sin que sean descubierto es muy muuuy efectivo, ya sea que estés en una habitación y deducir donde podrías esconderte o escabullirte fácilmente, es como cuando entras a un restaurante lleno de gente y empiezas a identificar las salidas de emergencia, que también, es super importante.

6.- Disculpe, y quien dijo que era Octavio Paz ese que le llaman?
MUJER, LEE!! en estos tiempos no esta permitido que no tengas cultura general, tanto mujeres como hombres, a mi me parece bastante desagradable alguien que no esta informado, que no ha leído mas de 3 libros y que ni siquiera se entera de los titulares de los periódicos, si, a veces es inevitable no estar informada al 100, pero por lo menos trata de culturizarte o demuestra interés en ello, para que un día cuando te pregunten "cual es tu libro favorito?" No tengas bochornosamente que contestar: "La biblia" y no porque seas religiosa, si no porque desconoces de literatura.

7.- Ah, que buena muchacha es!
A veces es inevitable caerle mal a las personas, debido a que hablamos mucho o poco, explosivas o demasiado tranquilas, pero siempre trata de dejar buena impresión en la personas que te conocen, como dice el dicho "Nadie sabe para quien trabaja" y al final te puedes topar con chuchita, la cajera a la que le gritaste que no tienes que pagar el mal trato que te dio el cocinero, resulto ser la hija de la costurera que te esta haciendo el vestido para la boda de tu mejor amiga y misteriosamente QUEDÓ HORRENDO! nada cuesta ser amable, nada cuesta decir "buenas tardes" cuando entras a un lugar o saludar aunque sea asintiendo a los amigos de tus amigos, si terminas una relación laboral, que sea por las buenas por mas que odies a tu jefe en cuestión, hay piedras con las que a veces sin quererlo te vuelves a tropezar.

8.- No, gracias, te lo agradezco pero NO!
Con esta frase muchas de nosotras nos hubiéramos evitado unas horas de estrés o unos cuantos disgustos, si tienes mil cosas que hacer y te piden un favor que te va a quitar el tiempo, tiempo que necesitas, aprende a decir NO. Ya sea que no tienes ganas o que simplemente no puedes con el encargo, se amable y cortesmente di que NO.

9.- Tu salud es primero.
Si eres sexualmente activa: hazte el papanicolau anualmente. Tienes mas de 40 años: hazte la mamografía. Vas a tener sexo? usa condón. Alguien con gripa te pide agua de tu botella: con la pena, niegaselo o que te traiga un vasito para que le sirvas. Dolor de cabeza constante y no sabes porque: atíendete, hay pequeños detalles que son un indicador de que algo esta mal con tu cuerpo, no lo dejemos para después, seamos sanas.

10.- Pues que cursi.
SE FELIZ!! trata de abandonar situaciones en tu vida con la que no te sientas cómoda, si sientes que tu novio novio no te trata como te mereces, el trabajo sientes que te carcome la vida, te sientes inmensamente gorda, lo que sea!! trata de cambiarlo, corta al muchacho o afróntalo : "hey papito, ponte las pilas, si no me tratas bien me vas a perder" si no te gusta tu trabajo habla con tu superior y planteale como te sientes o simplemente ya es hora de move on, si el morro se anda por las ramas y no se te declara, pues también ponle las cartas sobre la mesa y si quiere seguir con la jugada. Escucha consejos, no quiere decir que por escucharlos tienes que tomarlos, pero nunca esta de mas saber la opinión de los que te rodean, no te quejes por todo, toma acción y trata de ser feliz con lo que tienes y la tan bonita gente que te rodea.

Este fue el decálogo de la mujer activa, es mi opinión, tienes mejores sugerencias? pues avientamelas, chance y hacemos el "veintialogo" jajaja principalmente espero que te haya servido de algo. :)

4 comentarios:

  1. tip para sacar a un tipo de tu casa: fingete borracha y abraza a la persona que no quieres que se entere.
    desgraciada :p

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJA, FUE MUY BUENO!!! TE ENTERASTE AÑOS DESPUÉS!!! :* jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, muuuuy bueno, yo le añadiría, se amable y ayuda a alguien cuando puedas, a veces un acto desinteresado como ayudar a una pareja de viejitos a cruzar la calle o cederle el asiento a una embarazada o con su bebe, te hacen el día :)

    ResponderEliminar