domingo, 5 de febrero de 2012

Ron Mueck en San Ildefonso.

Ya pensaba que ya no la veía, fui el domingo pasado, pero la cola le daba vuelta al D.F. así que decidí madrugar este domingo y no perderme esta memorable exposición. En mi opinión, muy pocas piezas, Muchísima COLA, pero bueno, es tan perfecto el trabajo de este señor que valió la pena, en verdad, me encanta ver trabajos de gente tan talentosa, tanto detalle te hace pensar que las posibilidades en el universo son infinitas si de verdad te dedicas a que un sueño, una visión de convierta en realidad.. Hay una cosita que me molesto mucho, como ya se sabe, me encanta tomar fotos, pos bueno, ahí estaba haciendo mi luchita porque con la iluminación y el lugar repleto es difícil, pues ahora súmale a la complejidad la gente que tiene de esas cámaras que cuando están enfocando al objeto a retratar su cámara emite una luz color naranja antes de tirar la foto... HORROR! EN EL 40% de mis fotos sale ese tono naranja :'( no tengo que recalcar que se ve HORRENDA! debería ser una nueva regla, que prohíban ese tipo de función en los museos así como esta prohibido el flash, bueno, no solo en museos, también lugares públicos donde sea molesta! En fin.. basta de amargura y aquí van algunas de mis fotos :)

Hablando de la reina de roma, la luz naranja fea! jejeje

Literal, te pone la piel de gallina, aunque creo que las patas están.. como que muy grandes?












Datos curiosos:
-Las propuestas de Mueck es hacer piezas a escala, ya sean muy grandes o muy chicas, rara vez hace algo a tamaño real.
-"Dead Dad" (esta pieza no estaba en la exposición) mide 90 centímetros.
-Sus piezas primero son esculpidas en arcilla para después sacar un molde en el que vacía silicón y fibra de vidrio.
-Mueck es australiano.
-Trabajo realizando efectos especiales para películas.
-Los chilangos buena onda existen, hoy lo comprobé una vez mas :))

2 comentarios:

  1. Claro que habemos buena onda... o no?! y ya no seas amargada!!! jajaja :p

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja, soy agridulce no amarga! :PPPP y si, si los hay, para muestra: TÚ! :))

    ResponderEliminar