sábado, 18 de febrero de 2012

Utopía de Sam Green

CARTEL DE AMBULANTE.

Sam Green, foto de Liz Hafalia.

Un viernes que por azares del destino termine yendo a ver un documental en la escuela nacional de las artes, No la conocía, esta muy cerca del metro General Anaya, Laura me invitó, nos vimos y nos pusimos en camino al CNA... Llegando estaba impresionada, era HERMOSO el lugar, caminamos un montón para ingresar a la sala, es enorme el lugar, tomamos nuestros asientos y fuimos por un café, muy malito por cierto. laura me había comentado que el docu tenía música en vivo, lo cual me pareció bastante original. Al momento de que dieron las tres llamadas salen dos personas a presentar el documental, uno era el director de ambulante y el otro nada mas y nada menos que gael garcía, algo chaparrito pero la humildad al 100 y una muy buena introducción, presentaron a sam green y dave cerf, recomendaron que apagáramos los celulares, ok, todo bien. Comenzó el documental, con la sorpresa de que la narración también era en vivo, realizada por sam, era un deleite, visual y auditivo, mucho carisma de parte de este hombre, era en inglés y tenia la traducción al español en la pantalla, el grupo musical constaba de 3 personas, "the craves" creo que se llamaban, no recuerdo bien el nombre, eran 2 hombres y una mujer, los tres tocaban diferentes instrumentos, en un momento alguien estaba en el synth, despues percusiones, violín, xilófono, etc. Hay una frase que dijeron al principio "La utopía esta a dos pasos, avanzas dos pasos y se aleja 10, avanzas 10 pasos y se aleja 10, entonces para que sirve la útopia si siempre que avanzo se aleja? para eso, para avanzar" me encantó, en resumidas cuentas porque de eso se trata este documental, de dar motivación, de decir ESTE MUNDO NO ESTA PERDIDO, PODEMOS LUCHAR POR EL!! me motivo saber que hay tanta gente como yo, que sabe que hay soluciones, pero no sabemos como empezar, green y cerf ya comenzaron, viajaron por todo el mundo para realizar este documental, viajan por todo el mundo mostrando este hermoso trabajo y diciéndote: "HEY, NOSOTROS TAMBIÉN QUEREMOS QUE LAS COSAS CAMBIEN" Es esperanzador, es esperanzador realmente. Lloré, reí, estaba viviendo la experiencia de ver "utopía" al final, no pude aguantar las ganas de ir a decirle mis pensamientos a san green, laura y daniela, que me estaban viendo a lo lejos me dijeron básicamente que parecía una fan teenager, jajajaja, fue muy gracioso, pero bueno. Otra de las cosas particulares es que en el hablan de un idioma inventado por lázaro zamenhof, llamado "esperanto" me llamó mucho la atención porque se trata de unir al mundo por medio de ese idioma, al final un tipo alzo la mano y resulto ser el representante de alemania en méxico del esperanto, eso lo supe después que revisando mi couchsurfing tenia un mensaje de el promoviendo una reunión sobre el esperanto, esas casualidades me parecen bien locas, desafortunadamente la reunión ya había pasado hace meses. hablaba un poco de méxico y su situación, aparecía el movimiento de javier sicilia, el cual estaba presente en la audiencia. El caso es que hablaba de muchos movimientos al rededor del mundo, muy buen trabajo de investigación, tocó mi corazón. Para concluir, Es el MEJOR DOCUMENTAL que he visto hasta la fecha, si ustedes tienen oportunidad de verlo alguna ves, no la desperdicien. TODOS PODEMOS CAMBIAR AL MUNDO, SOLO TENEMOS QUE DAR EL PRIMER PASO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario