jueves, 9 de febrero de 2012

Esta va por ti Doña Ramona.



jessie parra siempre ha sido, terca, necia y sobre todo MUY VAGA.
Cuando estaba en la primaria un buen día dije: "me voy a vivir con mi abuelita" y si, doña ramona me acepto en su casa. queda claro que siempre he preferido las circunstancias difíciles a estar en un mismo lugar, prefiero la aventura, vaya, y se piensa, aii si, que hardcore se fue a vivir con su abuela, pues si, porque me iba caminando a la primaria de ida y vuelta solita, tenia como 10, 11 años, hay gente que empieza a trabajar desde los 6 años, pero pues en este momento solo quiero recalcar lo vaga que soy, jaja. En ese tiempo que viví con doña Ramona Grave, mi gusto por la cocina fue que se convirtió en amor, ella, una excelente cocinera, cabe destacar que ella fue la original "güera del mercado" si, la de la fonda mas famosa y sobre todo sabrosa de navojoa. Como era una señora que vivía sola, veia mucha televisión, su dos canales favoritos: discovery channel y maría visión. El primero marco mucho la relación con mi abuelita, por las mañanas pasaban 3 programas de cocina, no recuerdo los nombres a decir verdad, recuerdo que uno de ellos era una señora que se hacia llamar "La Viva", otro de un señor que se parecía bastante a george lucas y el último era de una mama joven que tenia dos hijos, te daba recetas creativas para hacerlos comer verduras sin que ellos las despreciaran. Cuando veía una receta que le gustaba me daba dinero y me mandaba al "VH" un super que quedaba a una cuadra de la casa, actualmente ahí es aurrera; preparamos mucha comida, ejecutamos un montón de recetas, a veces no recuerdo muchas cosas, pero hay una que especial mente me dejo marcada, especialmente porque no es muy común, es una pasta. Tenia rato tratando de recordar la receta y la verdad que es muy sencilla: Chícharos naturales cocidos, tocino, queso parmesano, aceite de oliva, cebolla morada y tallarines. estuve planeando hacerla, compre parte de los ingredientes y hoy compre el último, los chícharos en el tianguis de la nápoles. Hoy he preparado la pasta, su sabor y olor me ha llevado a aquel día, cuando me sirvieron mi plato, me siento en el comedor y me dispongo a disfrutarla, "Buenísima como siempre abuelita" en esta ocasión no use cebolla morada, usé cambray, pero el sabor sigue siendo delicioso. Esta va por ti Doña Ramona, la persona que me heredo ese gran amor que tengo por la cocina, te mando todo el amor que siento hasta donde quiera que estés abuelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario