jueves, 19 de enero de 2012

Ensalada a todo Color



Recientemente he decidido que tengo que cambiar mi forma de alimentarme, osea bajar las calorías, comer mas verduras y así. En la mañana pasé por el tianguis y compre varias verduras y frutas, de las que fueran de mi agrado, en este momento estoy cocinando mi lonche de mañana y ya se ha creado una bonita, colorida y sobre todo DELICIOSA ensalada. Además que las ensaladas de lechuga, zanahoria y pepino llegan a hastiar, en mi caso me gustan mucho pero a veces cuando como muy seguido ese tipo de ensalada empiezo a aborrecer un poquito los ingredientes, así que aquí te va una diferente y muy rica!!


Ingredientes:
Nopales
Pimiento rojo
Pimiento amarillo
Chícharos
cebolla
Cilantro
queso parmesano
champiñones

-TODOS LOS INGREDIENTES SON FRESCOS, NADA DE LATA-

1.- se cosen los chícharos y los nópales, los nopales cocélos de una vez cortaditos, yo los prefiero en tiras, cabe mencionar que los chícharos tardan un poco mas en estar cocidos que los nopales, aproximadamente unos 15 minutos mas.
2.-Pica en juliana un cuarto de cada pimiento
3.- la cebolla puede ser en cuadritos pequeños, al igual que el cilantro.
4.- yo le puse un champiñon grande entero, lo metí por 1 minuto al agua hirviendo de los
chícharos y después lo saque y lo pique en cuadros grandes. no queda muy cocido, es el punto que quede al dente.
5.- ya que están los nópales y los chícharos cocidos los dejas enfriar, después mezclas todos los ingredientes, incluyendo el queso parmesano, solo una cucharada, es para darle sabor rico y no excederse.

Y YA ESTA!!

  • TIPS: Los nopales y los chicharos los dejo cociendo con un diente de ajo y media cebolla para que les dé un rico sabor, un poco de sal también. se puede agregar unas cuantas ramitas de cilantro.
  • Lo padre es que la dejas toda la noche y al siguiente día esta mas rica.
  • Es super llenadora pero la puedes acompañar con una pechuga de pollo a la plancha salpimentada
  • No necesita sal ni ningun otro condimento, porque el queso ya le dá el sazón
Y ya! enjoy!! si la preparas házmelo saber y me dices que tal!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario