lunes, 24 de septiembre de 2012

BUENOS DÍAS NAVOJOA

"Buenos días Navojoa", decía cierto programa de radio oriundo de esta ciudad al comenzar su transmisión. Hoy he hecho un plagio de la frase del programa matutino, lo bueno es que escribo para mi, nadie me esta pagando por hacerlo, a que viene todo esto? si, en efecto, la referencia a la imagen, el SUPER PLAGIO DEL AÑO: EL LOGOTIPO DE HUATABAMPO. Para los que no saben que diablos es Huatabampo (que ya deben saber respecto que me atrase un montón con la entrada) es un municipio de sonora que queda como a media hora de navojoa, para los que si saben, no necesito explicarles que es un pinchi pueblo feo. Hace un tiempo trabajé en un semanario político de la región del mayo, mi correo paso a manos de tooooooooooodas esas fichitas y hasta la fecha me siguen llegando mails y notas de periodistas de la región, a continuación, les comparto un comunicado que leí esta mañana en mi correo:


Comunicado de prensa.
H. Ayuntamiento de Huatabampo.                              21/Sep./2012


      Por este medio informamos que el logotipo de esta administración ha sido modificado, en virtud de la polémica suscitada ante la similitud que se encontró entre el Logotipo que inicialmente dimos a conocer, con el de las Olimpíadas de Rio de Janeiro programadas para el 2016.
   
    El presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, ha girado instrucciones precisas y concretas, para que toda relación con la compañía “Solo diseños” quien hizo el Logotipo anterior, sean suspendidas en su totalidad.
   
    Manifestado su respeto y solicitando una disculpa si en algún momento se causo algún inconveniente por este hecho, ya que se desconocía, en un principio cuando fue mostrado el logotipo,  las referencias que se encontró con el Logotipo de las próximas Olimpíadas.

    El alcalde de Huatabampo, Ramón Díaz Nieblas, agradece sus finas atenciones, destacando que con la gran oportunidad que nos creó esta polémica, de que el mundo entero ubicara a Huatabampo Sonora, reitera la invitación a todos ustedes para que vengan y conozcan nuestro municipio, un lugar de oportunidades y de gente noble, que cuenta con muchas riquezas naturales y sin lugar a dudas un municipio listo y preparado para las inversiones, el turismo  y el desarrollo económico y social de sus habitantes.

Atte.
Comunicación Social de Huatabampo.

Al parecer, se hará justicia, ahora solo falta ver si de verdad van a quitarle el paint de las manos a ese tal "Abelardo Gonzalez" que como todo ser humano, cuando lo atacaban el se defendía diciendo que el era "único y original" pero pues, todos sabemos que NO! Que pena de verdad, porque conozco a un montón de diseñadores gráficos de la región, llámese Huatabampo, Álamos, Navojoa, Obregón, incluso las bocas y que en realidad son muy buenos en lo que hacen y se buscan a alguien, que no se sabe si tiene estudios... Sonora en el ojo público NACIONAL, desde las sillas "de Padrés" Nuestro amado estado ha sido blanco de burlas y críticas, mas adelante les estaré mostrando los aspectos buenos, porque me da pena que solo nos ataquen (que la verdad si yo fuera de otro estado también lo haría) sin conocer las virtudes de la gran "Señora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario