lunes, 18 de junio de 2012

Los Ojos Negros

Foto por Memo Vazquez. 
El problema no eran sus intensos ojos negros, el problema era que hasta ella misma se perdía en ellos, no podía ver su reflejo sin quedarse inmersa en su mirada, todo se paralizaba, a las citas no llegaba, sus tareas no finalizaba, la pobre mujer quedaba así, perdida en su mirada.
En una ocasión, paso tanto tiempo contemplando el reflejo de sus inmensos ojos negros, que cuando se separo del espejo ya no sabía que día era, si aún conservaba su trabajo, si su familia vivía, ella estaba ahí, perdida, con su vida pausada, hipnotizada por su reflejo... Tuvo miedo, no sabía que hacer, no podía salir de su propio hechizo... Lloro en aquel jardín boscoso, tirado a perder por el descuido, por ella estar encantada con sus hermosos y hechiceros ojos negros.

martes, 5 de junio de 2012

Coraje.

La revolución no se hace desde el escritorio, puede que así comience, pero es hora de levantarnos, sentir como la sangre hirviendo circula por nuestras venas y decir "YA BASTA!" ejercer nuestro derecho como mexicanos, ya no como mexicanos, como humanos, para exigir que se nos de trato como tal, nos conformamos con ser jueces, con decir "todo esta mal" pero no mover ni un dedo para cambiarlo. Pagamos impuestos y vemos como los políticos viven muy bien y nosotros seguimos en la ruina y cada vez peor, tramites sin sentido, trabas para todo, es una burla.... Ya no es hora de lloriquear.... es hora de cambiar... aunque sea con mínimos detalles, no dar mordida, no tirar basura, respetar a las personas en tu vida cotidiana, denunciar a las personas que actúan mal, el cambio comienza desde adentro.